Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/1847
Tipo de Documento: Artigo
Título : Contribuições da teoria do enquadramento para compreender o sensacionalismo no jornalismo
Otros títulos : Contributions of theory framework to understand the sensationalism in journalism
Autor : Franciscato, Carlos Eduardo
Góes, José Cristian
Fecha de publicación : 2012
Resumen : O trabalho apresenta uma revisão teórica a partir do entrelaçamento de alguns dos marcos da teoria do enquadramento (framing) com as principais formulações de um tipo de produção jornalística caracterizada como sensacionalista. Trabalhamos com a percepção de que o sensacionalismo é uma forma específica de enquadramento. Fruto da negociação entre fontes/audiências, repórteres e organizações, esse novo frame é consolidado nas empresas, não apenas por interesses mercadológicos, mas para reafirmar valores e julgamentos morais._________________________________________________________________________________________ ABSTRACT: The paper presents a theoretical study interrelating framing theory and perceptions about sensationalism in journalism. We deal with an understanding that sensationalism is a specific form of framing. This new proposed frame is identified in journalistic companies as a result of negotiation between sources, audiences, reporters and organizations not only by market interests, but to reaffirm values and moral judgments._________________________________________________________________________________________ RESUMEN: El artículo presenta una revisión teórica de del entrelazamiento de algunos de los hitos de la teoría del marco (framing) con las formulaciones principales de un tipo de periodismo caracterizado como la producción sensacionalista. Trabajamos con la idea de que el sensacionalismo es una forma específica de marcar. Como resultado de la negociación entre las fuentes / audiencias, periodistas y organizaciones, este nuevo marco se consolida en el negocio, no sólo por los intereses del mercado, sino para reafirmar los valores y juicios morales.
Palabras clave : Framing
Teoria do enquadramento
Teorias do jornalismo
Sensacionalismo
Jornalismo popular
Framing theory
Theories of journalism
Sensationalism
Popular journalism
Teoría del encuadre
Teorías del periodismo
Periodismo popular
ISSN : 2175-4977
Institución / Editorial : Universidade Federal de Santa Maria
Citación : FRANCISCATO, C. E.; GÓES, J. C. Contribuições da teoria do enquadramento para compreender o sensacionalismo no jornalismo. Animus : Revista Interamericana de Comunicação Midiática, Santa Maria, v. 11, n. 22, 2012. Disponível em: <https://periodicos.ufsm.br/index.php/animus/article/view/6564>. Acesso em: 14 out. 2016.
License: Creative Commons Attribution 3.0
URI : https://ri.ufs.br/handle/riufs/1847
Aparece en las colecciones: DCOS - Artigos de periódicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ContribuicoesEnquadramentoSensacionalismo.pdf419,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.