Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMota, Charles-
dc.date.accessioned2022-10-07T23:52:46Z-
dc.date.available2022-10-07T23:52:46Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.issn1982-3657-
dc.identifier.urihttp://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16544-
dc.description.abstractEl presente artículo busca mapear investigaciones que versan sobre ruralidades en el área de la educación entre el período de 2007 a 2017. Se trata de un estudio realizado en el banco de datos disponibilizado por la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones - BDTD desarrollada y coordinada por el estudio Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología - IBICT. Así, el trabajo analizó la categoría ruralidades contemporáneas y sus relaciones con los espacios escolares situados en contextos rurales, adoptando como principios las bases sociológicas, históricas y geográficas que dan visibilidad a los diversos y diferentes modos de vida de personas que viven y conviven en localidades rurales. El estudio se sitúa en el abordaje cualitativo de cuño bibliográfico y descriptivo fundamentado en la propuesta de inventariar investigaciones ya realizadas. Este trabajo nos proporcionó una mayor comprensión sobre el campo de producción académica y científica, nos posibilitando conocer cómo cada una de las producciones construyen su recorrido metodológico y a las cuales vertientes teóricas se inscriben.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherGrupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON)pt_BR
dc.relation.ispartofAnais do XV Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidadept_BR
dc.subjectEstado da Artepor
dc.subjectRuralidades contemporâneaspor
dc.subjectEducação básicapor
dc.subjectEstado del Artespa
dc.subjectRuralidades contemporáneasspa
dc.subjectEducación básicaspa
dc.titleEtnografando ruralidades: Estado da Arte sobre ruralidades contemporâneaspt_BR
dc.title.alternativeEtnografiando las ruralidades: estado del arte sobre las ruralidades contemporáneasspa
dc.typeTrabalhos em Eventospt_BR
dc.identifier.licenseAutorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es).pt_BR
dc.description.resumoO presente artigo busca mapear pesquisas que versam sobre ruralidades na área da educação entre o período de 2007 a 2017. Trata-se de um estudo realizado no banco de dados disponibilizado pela Biblioteca Digital Brasileira de Teses e Dissertações – BDTD desenvolvida e coordenada pelo Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia – IBICT. Assim, o trabalho analisou a categoria ruralidades contemporâneas e suas relações com a Educação Básica desenvolvida em contextos rurais, adotando como princípios as bases sociológicas, históricas e geográficas que dão visibilidade aos diversos e diferentes modos de vida desenvolvidos em localidades rurais. O estudo baseia-se na abordagem qualitativa de cunho bibliográfico e descritivo fundamentada na proposta de inventariar pesquisas já realizadas sobre o tema. Este trabalho nos proporcionou uma maior compreensão sobre o campo de produção acadêmica e científica nos possibilitando conhecer como cada uma das produções constrói seu percurso metodológico e quais vertentes teóricas se inscrevem nestes estudos.pt_BR
dc.description.localSão Cristóvãopt_BR
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.29380/2021.15.03.05-
Aparece en las colecciones: Anais 2021 - XV Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EtnografandoRuralidadesEstadoArte.pdf142,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.