Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/19874
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nascimento, Daniel dos Anjos | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T11:39:23Z | - |
dc.date.available | 2024-08-21T11:39:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-24 | - |
dc.identifier.citation | NASCIMENTO, Daniel dos Anjos. É de homem ou de mulher (a pedagogia)? formação do pedagogo, uma questão de gênero, preconceitos e desafios. TCC (Graduação em Pedagogia) - Universidade Federal de Sergipe, Itabaiana, SE, 2024. | pt_BR |
dc.identifier.uri | https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/19874 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda angustias y vivencias en el ámbito académico y en el espacio educacional desde 2019, donde he cuestionado la presencia de los discentes de pedagogía. El trabajo de conclusión de curso (TCC) es iniciado con una introducción metodológica, que incluye informaciones sobre su naturaleza bibliográfica e investigación cualitativa. Para esta investigación, fueron realizadas entrevistas con los discentes del curso de Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Federal de Sergipe, en la ciudad de Itabaiana. Para los análisis de las entrevistas, fueron consultadas los siguientes autores: Alves (2022), Araujo (2015, 2019), Barreto (2021), Carlos (2019), Louro (2007, 2008), Medeiro (2022), Neto (2018), Nobre (2020), Rodrigues (2021), Silva (2020), Souza (2022) entre otros. En el presente trabajo, son presentados los desafíos enfrentados por los discentes y pedagogos al eligieren la pedagogía como una profesión. A partir de las respuestas obtenidas en las entrevistas, se percibe la necesidad de superar eses desafíos para que hombres también puedan inserir-se en estos espacios. El trabajo es una búsqueda, por la ruptura de estereotipos para garantir la inclusión en los espacios educacionales. | spa |
dc.language | por | pt_BR |
dc.subject | Educação infantil | por |
dc.subject | Estereótipos | por |
dc.subject | Questão de gênero | por |
dc.subject | Profissão Pedagogo | por |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Esteriotipos | spa |
dc.subject | Prejuicio y Profesión Pedagogo | spa |
dc.title | É de homem ou de mulher (a pedagogia)? formação do pedagogo, uma questão de gênero, preconceitos e desafios | pt_BR |
dc.type | Monografia | pt_BR |
dc.contributor.advisor1 | Accorsi, Fernanda Amorim | - |
dc.description.resumo | A presente pesquisa aborda angustias e vivências no âmbito acadêmico e no espaço educacional desde 2019, onde tenho questionado a presença dos discentes de pedagogia. O trabalho de conclusão de curso (TCC) é iniciado com uma introdução metodológica, que inclui informações sobre sua natureza bibliográfica e pesquisa qualitativa. Para esta pesquisa, foram realizadas entrevistas com os discentes do curso de Licenciatura em Pedagogia da Universidade Federal de Sergipe, Campus Itabaiana. Para as análises das entrevistas, foram consultados os seguintes autores e autoras: Alves (2022), Araujo (2015, 2019), Barreto (2021), Carlos (2019), Louro (2007, 2008), Medeiro (2022), Neto (2018), Nobre (2020), Rodrigues (2021), Silva (2020), Souza (2022) dentre outros. No presente trabalho, são apresentados os desafios enfrentados pelos discentes e pedagogos ao escolherem a pedagogia como profissão. A partir das respostas obtidas nas entrevistas, percebe-se a necessidade de superar esses desafios para que homens também possam se inserir nesses espaços. O trabalho é uma busca pela quebra de estereótipos para garantir a inclusão nos espaços educacionais. | pt_BR |
dc.publisher.department | DEDI - Departamento de Educação – Itabaiana - Presencial | pt_BR |
dc.subject.cnpq | CIENCIAS HUMANAS::EDUCACAO | pt_BR |
dc.publisher.initials | Universidade Federal de Sergipe | pt_BR |
dc.description.local | Itabaiana, SE | pt_BR |
Aparece en las colecciones: | API - Cartilhas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daniel_Anjos_Nascimento.pdf | 575,1 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.