Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNascimento, Marilene Batista da Cruz-
dc.contributor.authorGonçalves, Hortência de Abreu-
dc.contributor.authorGuedes, Josevânia Teixeira-
dc.date.accessioned2018-08-31T14:27:07Z-
dc.date.available2018-08-31T14:27:07Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationGUEDES, J. T.; GONÇALVES, H. de A.; NASCIMENTO, M. B. da C. Ressignificação da prática docente na perspectiva dos recursos educacionais abertos. Revista EDaPECI, São Cristóvão, v. 15, n. 2, p. 307-325, maio/ago. 2015. Disponível em: <https://seer.ufs.br/index.php/edapeci/article/view/4438>. Acesso em: 31 ago. 2018.pt_BR
dc.identifier.issn2176-171X-
dc.identifier.urihttp://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8828-
dc.description.abstractThis article describes the relationship of Open Educational Resources with the democratization of knowledge and its didactic applicability in order to use and re-use digital resources offered freely and openly for educators and students in teaching and learning processes. It is, therefore, a theoretical research, qualitative approach, based on the analysis performed by students of the 4th degree in Chemistry Course from a higher education institution at the State of Sergipe. This research took for example two repositories on digital content in Brazilian networks. The study showed the teaching process as an interrupted act, and showed the importance of language to the teacher work in using and re-using of OER.________________________________________________________________________________________________________________________________eng
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo describir la relación de Recursos Educativos Abiertos (REA) con la democratización del conocimiento y su aplicación didáctica. Este estudio se justifica por la importancia de los recursos digitales gratuitos ofrecidos y abiertamente a los educadores y estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta es una investigación teórica, el enfoque cualitativo, realizado con estudiantes del cuarto período de la Licenciatura en Química por una Institución de Educación Superior de Sergipe, en dos repositorios de contenidos digitales en las redes brasileñas. El estudio mostró que el proceso de enseñanza como un acto continuo y la importancia del lenguaje para la práctica de la enseñanza basada en el uso y la reutilización de los REA.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal de Sergipe (UFS)pt_BR
dc.relation.ispartofRevista EDaPECIpt_BR
dc.subjectRecursos educacionais abertospor
dc.subjectDemocratização de conhecimentopor
dc.subjectPrática docentepor
dc.subjectOpen educational resourceseng
dc.subjectDemocratization of knowledgeeng
dc.subjectTeaching practiceeng
dc.subjectRecursos educativos abiertosspa
dc.subjectDemocratización del conocimientospa
dc.subjectLa práctica docentespa
dc.titleRessignificação da prática docente na perspectiva dos recursos educacionais abertospt_BR
dc.title.alternativeReframing the educational practice from the perspective of open educational resourceseng
dc.title.alternativeReplanteando la práctica educativa desde la perspectiva de los recursos educativos abiertosspa
dc.typeArtigopt_BR
dc.identifier.licenseCreative Commons Atribuição-NãoComercial CC BY-NCpt_BR
dc.description.resumoEste artigo tem com objetivo descrever a relação dos Recursos Abertos Educacionais (REA) com a democratização do conhecimento e sua aplicabilidade didática. Justifica-se este estudo pela relevância dos recursos digitais ofertados livre e abertamente para educadores e estudantes nos processos de ensino e aprendizagem. Trata-se de uma pesquisa teórica, de abordagem qualitativa, realizada com acadêmicos do 4º período de um Curso de Licenciatura em Química de uma Instituição de Ensino Superior de Sergipe, em dois repositórios de conteúdos digitais em redes brasileiras. O estudo evidenciou o processo de ensino como ato contínuo e a relevância da linguagem para a prática docente pautada no uso e reúso dos REA.pt_BR
Aparece en las colecciones: DEDI - Artigos de periódicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RessignificacaoRecursosEducacionais.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.