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https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16418
Registro completo de metadados
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Lemos, André | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T22:54:44Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T22:54:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-09 | - |
dc.identifier.issn | 1982-3657 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16418 | - |
dc.description.abstract | El siguiente artículo se inserta en la condición de ensayo, a partir de un extracto del "estado del arte" de la investigación de maestría en progreso, realizada por el presente autor, bajo la orientación del profesor y sociólogo Máximo Masson, titulada como “Los determinantes de la critica del Grupo Globo al Proyecto CIEP”, por el Programa de Posgrado en Educación y Demandas Populares - PPGEduc, de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro - UFRRJ. Contiene en su atributo un análisis de la postura adversa del Grupo Globo al Proyecto CIEP, amparado en la teoría Bourdieusiana, en concordancia con los conceptos de Hegemonía, industria cultural y educación popular. La misma trae una contexto crítico de tal conflicto, teniendo como característica la influencia en los rumbos de la gestión política y administrativa del estado de Rio de Janeiro, repercutiendo en el deslave del Proyecto CIEP y el mantenimiento de la trayectoria de ascensión del Grupo Globo en la industria cultural Brasileña. La investigación también demuestra, partiendo de este conflicto, factores que ayudan a pensar en el campo educativo en la contemporaneidad. De la misma manera, ratifica los conceptos propuestos, justificados en un conjunto de posibilidades analíticas. | spa |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Grupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON) | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Anais do XV Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidade | pt_BR |
dc.subject | Hegemonia | por |
dc.subject | Educação popular | por |
dc.subject | Indústria cultural | por |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Industria cultural | spa |
dc.title | A oposição do Grupo Globo à execução do projeto dos Centros Integrados da Educação Pública (CIEPs): os conceitos de hegemonia, indústria cultural e educação popular em consonância com a teoria bourdieusiana | pt_BR |
dc.title.alternative | La oposición del Grupo Globo a la ejecución del proyecto de los Centros Integrados de la Educación Pública (CIEPs): Los conceptos de hegemonía, industria cultural y educación popular en concordancia con la teoría Bourdieusiana | spa |
dc.type | Trabalhos em Eventos | pt_BR |
dc.identifier.license | Autorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es). | pt_BR |
dc.description.resumo | O presente artigo se insere na condição de ensaio, a partir de um extrato do "estado da arte" da pesquisa de mestrado em andamento, do presente autor, junto a orientação do professor e sociólogo Máximo Masson, intitulada “Os determinantes da crítica do Grupo Globo ao Projeto CIEP”, pelo Programa de Pós-Graduação em Educação e Demandas Populares – PPGEduc, da Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro – UFRRJ. Tem em seu atributo uma análise da postura antagonista do Grupo Globo ao Projeto CIEP, amparado na teoria bourdieusiana, em consonância com os conceitos de hegemonia, indústria cultural e educação popular. E traz uma contextualização crítica de tal conflito, tendo como característica a influência nos rumos da gestão política e administrativa do estado do Rio de Janeiro, reverberando no declínio do Projeto CIEP e na manutenção da trajetória de ascensão do Grupo Globo na indústria cultural brasileira. A pesquisa também demonstra, a partir deste conflito, fatores que ajudam a pensar o campo educacional na contemporaneidade. Bem como, ratifica os conceitos propostos, justificados em um conjunto de possibilidades analíticas. | pt_BR |
dc.description.local | São Cristóvão | pt_BR |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.29380/2021.15.03.19 | - |
Aparece nas coleções: | Anais 2021 - XV Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON) |
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Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
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