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dc.contributor.authorSilva, João Carlos da-
dc.date.accessioned2022-10-07T23:36:27Z-
dc.date.available2022-10-07T23:36:27Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.issn1982-3657-
dc.identifier.urihttp://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16501-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende investigar la formación continuada y didáctica mínima para el desempeño del profesional de la educación en educación vocacional y, a partir de un análisis sobre las legislaciones vigentes y de las prácticas pedagógicas existentes en Brasil, definir si encontramos el camino correcto hacia la calidad en la educación. Por tanto, es necesario que se haga una reflexión sobre las dimensiones políticas y pedagógicas y que se comprenda al docente en un contexto social, cultural y político. Por este motivo, la metodología escogida se refiere a análisis de legislaciones y documentos pertinentes al tema de forma descriptiva, con un análisis crítico/reflexivo de acuerdo con Gil (2002). Los datos encontrados nos llevan a considerar que el profesional de la formación de los cursos de formación profesional necesita una aportación en su formación de forma continua, ya que estos cursos aportan una particularidad diferente a la de los demás que es la colocación de un profesional apto al mundo laboral en poco tiempo.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherGrupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON)pt_BR
dc.relation.ispartofAnais do XV Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidadept_BR
dc.subjectEnsino profissionalizantepor
dc.subjectFormação continuadapor
dc.subjectEducação profissionalizantepor
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectFormación continuaspa
dc.subjectEducación profesionalspa
dc.titleA importância da formação continuada para o professor em educação profissionalizantept_BR
dc.title.alternativeLa importancia de la formación continuada para el docente en educación professionalspa
dc.typeTrabalhos em Eventospt_BR
dc.identifier.licenseAutorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es).pt_BR
dc.description.resumoO presente artigo pretende investigar a formação mínima para atuação do profissional da educação no ensino profissionalizante e a partir de análise sobre as legislações vigentes existentes no Brasil definir se encontramos o caminho correto para a qualidade no ensino. Para tanto, é necessário que se faça uma reflexão sobre dimensões políticas e pedagógicas e que se compreenda o professor num contexto social, cultural e político. Por este motivo a metodologia escolhida refere-se a análise de legislações e documentos pertinentes ao tema de forma descritiva, com uma análise crítica/reflexiva de acordo com Gil (2002). Os dados encontrados levam a considerar que o profissional de educação dos cursos profissionalizantes necessita de um aporte em sua formação de forma contínua, pois estes cursos trazem uma particularidade diferenciada dos demais que é a colocação de profissional apto ao mundo do trabalho em um curto tempo.pt_BR
dc.description.localSão Cristóvãopt_BR
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.29380/2021.15.04.24-
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