Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilveira, Gefferson Silva da-
dc.contributor.editorCharlot, Veleida Anahi Capua da Silva-
dc.contributor.editorCharlot, Bernard-
dc.date.accessioned2024-01-19T22:50:12Z-
dc.date.available2024-01-19T22:50:12Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.issn1982-3657-
dc.identifier.urihttps://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18915-
dc.description.abstractEste trabajo pretende problematizar algunos supuestos de la concepción educativa de Hugo Assmann. Assmann entiende que es necesario romper con las teorías lineales de la pedagogía y la educación y buscar la comprensión de sistemas complejos y dinámicos, donde la autoorganización junto con otros conceptos emergentes juegan un papel importante en el campo educativo. La educación, como la entiende Assmann, tiene un objetivo diferente a la educación entendida como tradicional; necesita presentarse como una posibilidad para el despertar de una sensibilidad comprometida con las cuestiones sociales y humanas; necesita arraigarse en una base ética que defienda y garantice la dignidad de la vida humana. No le corresponde a la educación solo atender las demandas del mercado de trabajo, como lo podemos ver hoy por las reformas educativas propuestas, su tarea principal es desarrollar habilidades y destrezas que aseguren la defensa de la vida y la solidaridad entre los seres humanos.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherGrupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON)pt_BR
dc.relation.ispartofAnais do XVI Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidadept_BR
dc.subjectEducaçãopor
dc.subjectSolidariedadepor
dc.subjectHugo Assmannpor
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSolidaridadspa
dc.titlePrincípios educacionais em Hugo Assmann: a "sensibilidade solidária" como enfrentamento à lógica da exclusão socialpt_BR
dc.title.alternativePrincipios educativos en Hugo Assmann: la "sensibilidad solidaria" como confrontación a la lógica de la exclusión sociaspa
dc.typeTrabalhos em Eventospt_BR
dc.identifier.licenseAutorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es).pt_BR
dc.description.resumoEste trabalho pretende problematizar alguns pressupostos da concepção educacional de Hugo Assmann. Assmann entende que é preciso romper com teorias lineares da pedagogia e da educação e buscar uma compreensão dos sistemas complexos e dinâmicos, onde a auto-organização juntamente com outros conceitos emergentes desempenham um papel importante no que tange ao âmbito educacional. A educação, nos moldes como Assmann a entende, tem um objetivo diverso daquela educação entendida como tradicional; precisa se apresentar como possibilidade para o despertar de uma sensibilidade comprometida com as questões sociais e humanas; precisa estar enraizada numa base ética que defenda e garanta a dignidade da vida humana. Não cabe à educação apenas atender às demandas do mercado de trabalho, como verificamos hoje pelas reformas educacionais propostas, sua principal tarefa é desenvolver competências e habilidades que assegurem a defesa da vida e a solidariedade entre os seres humanos.pt_BR
dc.description.localSão Cristóvãopt_BR
Aparece en las colecciones: Anais 2022 - XVI Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PrincipiosEducacionaisHugoAssmann.pdf117,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.