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https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18915
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Silveira, Gefferson Silva da | - |
dc.contributor.editor | Charlot, Veleida Anahi Capua da Silva | - |
dc.contributor.editor | Charlot, Bernard | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T22:50:12Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T22:50:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-09 | - |
dc.identifier.issn | 1982-3657 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18915 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende problematizar algunos supuestos de la concepción educativa de Hugo Assmann. Assmann entiende que es necesario romper con las teorías lineales de la pedagogía y la educación y buscar la comprensión de sistemas complejos y dinámicos, donde la autoorganización junto con otros conceptos emergentes juegan un papel importante en el campo educativo. La educación, como la entiende Assmann, tiene un objetivo diferente a la educación entendida como tradicional; necesita presentarse como una posibilidad para el despertar de una sensibilidad comprometida con las cuestiones sociales y humanas; necesita arraigarse en una base ética que defienda y garantice la dignidad de la vida humana. No le corresponde a la educación solo atender las demandas del mercado de trabajo, como lo podemos ver hoy por las reformas educativas propuestas, su tarea principal es desarrollar habilidades y destrezas que aseguren la defensa de la vida y la solidaridad entre los seres humanos. | spa |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Grupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON) | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Anais do XVI Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidade | pt_BR |
dc.subject | Educação | por |
dc.subject | Solidariedade | por |
dc.subject | Hugo Assmann | por |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.title | Princípios educacionais em Hugo Assmann: a "sensibilidade solidária" como enfrentamento à lógica da exclusão social | pt_BR |
dc.title.alternative | Principios educativos en Hugo Assmann: la "sensibilidad solidaria" como confrontación a la lógica de la exclusión socia | spa |
dc.type | Trabalhos em Eventos | pt_BR |
dc.identifier.license | Autorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es). | pt_BR |
dc.description.resumo | Este trabalho pretende problematizar alguns pressupostos da concepção educacional de Hugo Assmann. Assmann entende que é preciso romper com teorias lineares da pedagogia e da educação e buscar uma compreensão dos sistemas complexos e dinâmicos, onde a auto-organização juntamente com outros conceitos emergentes desempenham um papel importante no que tange ao âmbito educacional. A educação, nos moldes como Assmann a entende, tem um objetivo diverso daquela educação entendida como tradicional; precisa se apresentar como possibilidade para o despertar de uma sensibilidade comprometida com as questões sociais e humanas; precisa estar enraizada numa base ética que defenda e garanta a dignidade da vida humana. Não cabe à educação apenas atender às demandas do mercado de trabalho, como verificamos hoje pelas reformas educacionais propostas, sua principal tarefa é desenvolver competências e habilidades que assegurem a defesa da vida e a solidariedade entre os seres humanos. | pt_BR |
dc.description.local | São Cristóvão | pt_BR |
Aparece en las colecciones: | Anais 2022 - XVI Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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PrincipiosEducacionaisHugoAssmann.pdf | 117,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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