Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda, Joseval dos Reis-
dc.contributor.authorGomes, Joanderson de Oliveira-
dc.contributor.editorCharlot, Veleida Anahi Capua da Silva-
dc.contributor.editorCharlot, Bernard-
dc.date.accessioned2024-01-19T23:01:56Z-
dc.date.available2024-01-19T23:01:56Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.issn1982-3657-
dc.identifier.urihttps://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/18949-
dc.description.abstractEl presente ensayo se propone reflexionar sobre el campo de los Estudios Culturales y de la Educación, buscando problematizar los posibles encuentros entre ellos y las posibilidades investigativas generadas a partir de ese entrelazamiento, y así en las posibles potencialidades que ofrece la unión de los campos para los estudios de géneros. y sexualidades. Así, el objetivo general es: reflexionar sobre los aportes teórico-metodológicos de los Estudios Culturales a la investigación del fenómeno educativo y su mirada sobre los estudios de géneros y sexualidades. Se trata de un ensayo teórico con base bibliográfica, donde el análisis partirá de los aportes de autores como Hall (1997, 2020), Bapstista (2009), Esteves (1984), Escosteguy (2004, 1998), Louro (2019), Junwant (2013). Fue posible inferir, de la reflexión aquí propuesta, sobre la importancia de ambos campos y el poder que se obtiene en su entrelazamiento, gana amplitud en los objetos de investigación y trae al centro de la discusión las voces de los grupos de los que se ha ocupado. Siempre se ha dicho, pero no desde sus vivencias y cruces personales.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherGrupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON)pt_BR
dc.relation.ispartofAnais do XVI Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidadept_BR
dc.subjectEstudos culturaispor
dc.subjectGênerospor
dc.subjectSexualidadespor
dc.subjectEstudios culturalespor
dc.subjectGénerosspa
dc.titleEstudos culturais e educação: uma articulação potente para os estudos de gêneros e sexualidadespt_BR
dc.title.alternativeEstudios culturales y educación: una poderosa articulación para los estudios de género y sexualidadesspa
dc.typeTrabalhos em Eventospt_BR
dc.identifier.licenseAutorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es).pt_BR
dc.description.resumoO presente ensaio pretende refletir acerca do campo dos Estudos Culturais e a Educação, buscando problematizar sobre os encontros possíveis entre ambos e as possibilidades investigativas geradas a partir desse entrelaçamento, e desse modo na potência possível que a união dos campos oferece para os estudos de gêneros e sexualidades. Dessa forma elenca-se como objetivo geral: refletir sobre as contribuições teórico-metodológicas dos Estudos Culturais para a investigação do fenômeno educacional e seu olhar sobre os estudos de gêneros e sexualidades. Trata-se de um ensaio teórico de base bibliográfica onde a análise partirá das contribuições de autores como Hall (1997, 2020), Bapstista (2009), Esteves (1984), Escosteguy (2004, 1998), Louro (2019), Junqueira (2013). Foi possível inferir, a partir da reflexão aqui proposta, sobre a importância de ambos os campos e da potência que se obtém em seu entrelaçamento, ganha-se alargamento nos objetos investigativos e traz para o centro da discussão vozes de grupos de quem muito sempre foi dito, mas não a partir de suas vivências, experiências e atravessamentos pessoais.pt_BR
dc.description.localSão Cristóvãopt_BR
Aparece en las colecciones: Anais 2022 - XVI Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EstudosCulturaisEducacao.pdf149,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.