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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliveira, Maria Luciana Rodrigues-
dc.contributor.editorCharlot, Veleida Anahi Capua da Silva-
dc.contributor.editorCharlot, Bernard-
dc.date.accessioned2024-01-19T23:19:31Z-
dc.date.available2024-01-19T23:19:31Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.issn1982-3657-
dc.identifier.urihttps://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/19011-
dc.description.abstractEscenarios complejos y desfavorables sirven muchas veces de inspiración para el surgimiento de proyectos sociales de carácter cultural y artístico, dirigidos a jóvenes de regiones de mayor vulnerabilidad social. Este estudio tendrá como objeto el Encuentro de Danza, Arte y Cultura de la Región de Araripe -EDACRA- qué surgido en esta adversidad, como reacción organizada de jóvenes artistas de la danza de la región. Este trabajo tuvo como objetivo evaluar los factores de éxito de este proyecto social en el Sertão de Araripe - Pernambuco. Los datos analizados se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario dirigido a los artistas y al público participante del evento, así como una entrevista enviada al coordinador ya un colaborador del proyecto. Se destacaron los principales factores de éxito del proyecto: la práctica de la gestión colaborativa, el formato multicultural del evento, la persistencia del grupo de trabajo y de los artistas involucrados, la existencia de evaluaciones como método de superación de los conflictos y riesgos enfrentados, así como como los objetivos vinculados a los valores sociales del proyecto.spa
dc.languageporpt_BR
dc.publisherGrupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON)pt_BR
dc.relation.ispartofAnais do XVI Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidadept_BR
dc.subjectArtepor
dc.subjectAraripepor
dc.subjectCulturapor
dc.titleEducação não formal no sertão do Araripe: como nascem os cactospt_BR
dc.title.alternativeEducación no formal en el sertão do Arararipe: cómo nace el cactuspor
dc.typeTrabalhos em Eventospt_BR
dc.identifier.licenseAutorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es).pt_BR
dc.description.resumoCenários complexos e desfavoráveis, muitas vezes, servem de inspiração para o surgimento de projetos sociais de caráter cultural e artístico, direcionados à juventude em regiões de maior vulnerabilidade social. Este estudo terá como objeto o Encontro de Dança, Arte e Cultura da Região do Araripe – EDACRA –, que surgiu nessa adversidade, como uma reação organizada dos jovens artistas da dança na região. Nesse sentido, este trabalho teve como o objetivo avaliar os fatores de sucesso desse projeto social no Sertão de Araripe – Pernambuco. Os dados analisados foram obtidos através da aplicação de um questionário direcionado aos artistas e ao público participante do evento, bem como de uma entrevista encaminhada ao coordenador e a uma colaboradora do projeto. Assim, foram destacados como principais fatores de sucesso do projeto: a prática da gestão colaborativa, o formato multicultural do evento, a persistência do grupo de trabalho e artistas envolvidos, a existência de avaliações como método de superação dos conflitos bem como dos riscos enfrentados e os objetivos ligados aos valores sociais do projeto.pt_BR
dc.description.localSão Cristóvãopt_BR
Aparece en las colecciones: Anais 2022 - XVI Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON)

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