Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16397
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Leppos, Denise Aparecida de Paulo Ribeiro | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T22:44:34Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T22:44:34Z | - |
dc.date.issued | 2021-09 | - |
dc.identifier.issn | 1982-3657 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/16397 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la formación del lector en la primera infancia, así como su importancia para la constitución del sujeto-niño. Poco se discute sobre la formación del lector avant la lettre, en este sentido pretendemos mostrar las potencialidades que se desarrollan en los niños pequeños a través de la lectura, así como proponer una discusión sobre las prácticas educativas y sus principios para la formación del sujeto-niño. En esta investigación, nos preocupamos por tejer reflexiones sobre la formación del pequeño lector a partir de un proyecto de lectura realizado en una guardería con niños pequeños y sus familias, cuyo propósito fue fomentar el hábito de lectura fuera de las paredes de la escuela. | spa |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Grupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON) | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Anais do XV Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidade | pt_BR |
dc.subject | Leitores | por |
dc.subject | Leitura | por |
dc.subject | Criança | por |
dc.subject | Lectores | por |
dc.subject | Lectura | por |
dc.subject | Niño | por |
dc.title | A formação do pequeno leitor avant la lettre: a importância da leitura na constituição do sujeito-criança leitor | pt_BR |
dc.title.alternative | La formación del pequeño lector avant la lettre: la importancia de la lectura en la constitución del sujeto-niño lector | spa |
dc.type | Trabalhos em Eventos | pt_BR |
dc.identifier.license | Autorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es). | pt_BR |
dc.description.resumo | Este trabalho tem por objetivo refletir sobre a formação do leitor na primeira infância bem como sua importância para a constituição do sujeito-criança. Pouco se discute sobre a formação do leitor avant la lettre, nesse sentido, pretendemos, a partir da leitura, traçar uma discussão sobre as práticas educativas e seus princípios para a constituição desse sujeito-criança leitor. Assim, preocupar-nosemos em tecer reflexões sobre a formação do pequeno leitor a partir de um projeto de leitura realizado em uma creche, com crianças bem pequenas e suas famílias, cuja finalidade foi estimular o hábito da leitura fora dos muros da escola. | pt_BR |
dc.description.local | São Cristóvão | pt_BR |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.29380/2021.15.03.25 | - |
Aparece en las colecciones: | Anais 2021 - XV Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FormacaoPequenoLeitorAvant.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.