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https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/20084
Registro completo de metadados
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Costa, Lidiane Soares | - |
dc.contributor.author | Santos, Yada Maria Pereira dos | - |
dc.contributor.author | Silva, Tamires Layane da | - |
dc.contributor.editor | Charlot, Veleida Anahi Capua da Silva | - |
dc.contributor.editor | Charlot, Bernard | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T22:23:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-19T22:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.issn | 1982-3657 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/20084 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo bibliográfico propone una discusión sobre los estudios curriculares con el fin de analizar cómo las actividades extracurriculares en el proceso de formación del estudiante y propone una reflexión sobre su carácter no obligatorio en las escuelas. Con esto, el artículo se comprometió a investigar el currículo, a partir de su comprensión, como tiempo/espacio escolar estructurado como un repertorio para el recorrido educativo del estudiante. El aporte teórico se basa en autores como Silva (2010), Moreira y Candau (2007) en los que discuten y analizan el tema de este artículo. Entre las conclusiones de este estudio, se destaca que la escuela, al establecer su Proyecto Político Pedagógico, podría repensar aquellas capacidades o acciones que deben componer el conjunto de acciones obligatorias de lo que puede o no ser optativo para el estudiante. | por |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Grupo de Pesquisa CNPq/UFS Educação e Contemporaneidade (EDUCON) | pt_BR |
dc.relation.ispartof | Anais do XVII Colóquio Internacional Educação e Contemporaneidade | pt_BR |
dc.subject | Currículo escolar | por |
dc.subject | Atividades extracurriculares | por |
dc.subject | Formação integral | por |
dc.subject | Currículo escolar | spa |
dc.subject | Actividades extraescolares | spa |
dc.subject | Formación integral | spa |
dc.title | Uma reflexão sobre as atividades extracurriculares no processo de formação dos alunos (as) do ensino fundamental | pt_BR |
dc.title.alternative | Una reflexión sobre las actividades extraescolares en el proceso de aprendizaje formación de estudiantes de primaria | spa |
dc.type | Trabalhos em Eventos | pt_BR |
dc.identifier.license | Autorização para publicação no Repositório Institucional da Universidade Federal de Sergipe (RIUFS) concedida pelo(s) editor(es). | pt_BR |
dc.description.resumo | Este trabalho, de caráter bibliográfico, propõe uma discussão acerca dos estudos curriculares, por meio da análise das contribuições das atividades extracurriculares no processo de formação do discente, bem como a não obrigatoriedade delas nas escolas. A pesquisa investiga currículo, partindo do entendimento dele enquanto tempo/espaço escolar estruturado como um repertório para o percurso educativo do estudante. O aporte teórico baseia em autores como Silva (2010), Moreira e Candau (2007). Entre as conclusões desse estudo, destaca-se que a escola no momento de estabelecer seu Projeto Político Pedagógico poderia repensar as capacidades ou ações que devem compor o conjunto obrigatório e facultativo ao estudante. | pt_BR |
Aparece nas coleções: | Anais 2023 - XVII Colóquio Internacional "Educação e Contemporaneidade" (EDUCON) |
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Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
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ReflexaoAtividadesExtracurricularesProcessoFormacao.pdf | 326,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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